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NUESTRAS
ACTIVIDADES

Para la consecución de los fines de la Fundación se realizarán los siguientes tipos de actividades:

1. Se utilizará como instrumento básico de comunicación la red de Internet y las Tecnologías de la Información y la Comunicación /TIC). A través de la misma se ofrecerán diversas posibilidades al alumnado para que pueda desarrollar los aspectos más destacados de su formación: cognitiva, afectiva, moral y social; a través de las diferentes áreas, materias o asignaturas que componen su currículo. Para ello se ofrecerán trabajos variados, mediante enseñanza programada. En este proyecto (FUNCAE) podrán participar también los padres y madres del alumnado y los profesores en los términos que se indique para cada colectivo. También se podrán emplear otros instrumentos de comunicación y formación, en modalidad presencial o mixta, como pueden ser: conferencias, congresos, jornadas, seminarios, cursos de formación y perfeccionamiento…

2. Se ofrecerán de manera generalizada y permanente sistemas de formación para aprender a manejar el ordenador y las aplicaciones más acordes a su nivel de preparación. Se pretende con ello que todas las personas que quieran tener contacto con FUNCAE puedan aprender sin dificultad el manejo de las nuevas tecnologías y puedan aplicarlo en su beneficio y/o formación personal.

3. Existirá una sección dedicada al análisis y valoración de documentación en Internet, con la intención de ampliar al máximo la información concreta de nuestros usuarios. Este servicio pretende acortar los tiempos de búsqueda y ofrecer una información seleccionada.

4. Se programarán actividades específicas de utilidad al profesorado en su tarea de formación inicial y permanente. Se facilitará material didáctico variado. Se fomentarán contactos entre profesores/as de diferentes áreas o materias, empleando para ello los canales de información más apropiados. Se establecerán cursos de formación a distancia, así como seminarios, conferencias, congresos y jornadas sobre materias de actualidad para la labor docente.

5. Se propiciarán y realizarán estudios y trabajos sobre los temas más urgentes o de actualidad en cada momento, que tengan que ver con el alumnado, las familias y con el profesorado.

 
6. Un principio imprescindible que regirá toda la actividad de FUNCAE estará determinado por la búsqueda de la CREATIVIDAD en todas nuestras actuaciones. Para ello se respetará la libertad y pluralismo de investigación y el rigor del Método Científico en todas las actividades que se realicen.

7. FUNCAE mantendrá una sección permanente sobre legislación escolar y administrativa. Se ampliará dicha sección con análisis de las normas y de su aplicación. Se pretende que el profesorado conozca en profundidad la legislación que le afecta en su labor como docente y como funcionario. Se ofrecerán, en su momento, estudios comparados de la legislación en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado Español y de la Unión Europea.

8. Se facilitará al profesorado todo tipo de documentación administrativa, de tutoría y orientación, así como modelos variados de sistemas de control y evaluación para desarrollar más eficazmente su labor educativa. Se ofrecerán igualmente, en su caso, modelos de trabajos para realizar en clase. Todo esto será producto básicamente de la implicación, colaboración y participación del profesorado en el proyecto FUNCAE, a través de los foros que establecerá la Fundación.

9. Se propiciará todo tipo de información a las familias, a través de estudios al respecto, sobre su implicación en la educación de sus hijos. Se fomentarán las posibilidades de comunicación entre padres, profesores y expertos para poder abordar con garantía de éxito los problemas de sus hijos durante el período de formación en la escuela.  FUNCAE velará por la seriedad de los foros que al respecto se establezca para hacer eficaz esta comunicación a varios niveles.

10. Se programarán actividades específicas dirigidas a alumnos/as de formación  profesional inicial y de orientación profesional que, de alguna manera, ayude a este alumnado a integrarse el mundo laboral y productivo. Para esta actividad, como para otras, se buscará la colaboración con otras entidades, públicas o privadas, que faciliten esta actuación.

11. Se atenderá con carácter preferente al alumnado con algún tipo de necesidad educativa especial: transitoria o permanente. Se prestará atención y ayuda a los procesos de compensación educativa para aquellos alumnos y alumnas que se incorporan al sistema educativo y que proceden de otros países. Para ello establecerá actividades concretas y específicas para apoyar este tipo de acciones.

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